Job Opening

Posting Title: Implementación del Proyecto Interregional Para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana 2020-2023 - ECUADOR
Department/Office: Economic Commission for Latin America and the Caribbean
Duty Station: SANTIAGO
Posting Period: 20 January 2022 - 26 January 2022
Job Opening Number: 22-Economic Commission for Latin America and the Caribbean-172983-Individual Contractor
Staffing Exercise N/A
United Nations Core Values: Integrity, Professionalism, Respect for Diversity
Sorry, this job opening is no longer available.

Result of Service

Este contrato tiene como objetivo el alcance de los indicadores del proyecto para el OC1 implementado por la CEPA, permitiendo a los países y ciudades del proyecto contar con políticas urbanas coherentes e integradas vertical (entre niveles de gobierno) y horizontalmente (entre sectores) en línea con la implementación de la Nueva Agenda Urbana, a partir de:


i) Adaptación y aplicación de la metodología PUI para apoyar a los tomadores de decisiones tanto a nivel nacional como a nivel local, en la creación y/o revisión (de ya existentes) de políticas urbanas integradas-intersectoriales.

ii) Fortalecer capacidades en las áreas priorizadas a nivel nacional y local a través de talleres-cursos de formación de capacidades, intercambio de experiencias a nivel regional, transversalizando en las actividades la implementación de políticas integradas (intersectorial y verticalmente).

iii) Ofrecer y coordinar la asistencia técnica necesaria al gobierno nacional y local de acuerdo con la temática priorizada.

iv) Generación de documentos para el desarrollo e implementación de políticas integradas en el nivel nacional y local y de asistencia técnica.


Indicadores del OC1 del proyecto:

1.1. Al menos 1 política, estrategia, plan o medida de desarrollo urbano integrada-intersectorial se formula o revisa de manera inclusiva (cuando existe) en cada país objetivo.
1.2. Planes de acción nacionales para la implementación de políticas, medidas o acciones de desarrollo urbano integradas-intersectoriales desarrolladas en 6 de los 9 países objetivo del proyecto con la participación de actores relevantes y partes interesadas pertinentes.
1.3. Al menos 7 de 9 de las ciudades objetivo han utilizado herramientas, mecanismos y plataformas de conocimiento mejorados de planificación urbana en sus estrategias para promover un desarrollo urbano sostenible coherente y alineado con el Plan de Acción Nacional.

Work Location

Home based in Ecuador

Expected duration

El contrato tendrá una duración de 10 meses, entre el 1 febrero del 2022 y el 31 de noviembre de 2022.

Los pagos se realizarán contra pago de productos según el siguiente calendario de entrega:

febrero
• Plan de Trabajo
• Taller Aplicación Metodología PUI
• Documento PUI con resultados
• Apoyo como panelista técnico 1er Taller Cuba

Marzo- abril
• Documentar experiencias internacionales en planificación estratégica del operador urbano
• Coordinación y realización de por lo menos dos talleres de intercambio de experiencias con expertos regionales o internacionales. Coordinación de reuniones para asistencia técnica específica y su sistematización, así como el apoyo en la elaboración de los Términos de Referencia de los consultores con experiencia especifica en operaciones urbanísticas en la región.
• Fortalecimiento de capacidades multiactor e intersectorial, para el ancla de programas y fortalecer procesos de políticas urbanas integradas en la línea de economía circular de la construcción y viviendas sostenibles. -MIDUVI
• Apoyo como panelista técnico 2do Taller Cuba

Mayo-Junio
• Incorporar todos los diferentes insumos sobre vivienda sostenible y formular la política urbana nacional con elementos sobre recuperación económica después de la pandemia COVID 19 enfocados en sistemas productivos y de generación de co-beneficiarios de las intervenciones o soluciones de vivienda en el marco del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda y en el marco de la Institucionalización de la AHSE 2036, en particular, y el sector construcción.
• Por lo menos 3 reuniones de asesoría con expertos o representantes de experiencias de operaciones urbanas de países de la región, con equipos técnicos y funcionarios del Municipio de Quito. incluir bases de datos de participantes e involucrados, sistematización y evaluación.

Junio-Julio
• Compilación, edición, diagramación y publicación de las memorias de los talleres con los principales aprendizajes de las experiencias, nivel local.

Agosto- Septiembre
• Plan de acción finalizado por la vivienda, construcción sostenible y cambio climático en la política nacional urbana.

Octubre- Diciembre
• Documento Nacional Final siguiendo pautas de publicación de la CEPAL
• Documento Local Final siguiendo pautas de publicación de la CEPAL

Duties and Responsibilities

Antecedentes
La adopción de la Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible implican un esfuerzo concertado de países y ciudades para repensar y fortalecer su forma de abordar el desarrollo y la planificación urbana.

El proyecto "Cooperación interregional para la implementación de la Nueva Agenda Urbana" tiene como objetivo aprovechar el potencial de la formulación de política pública y la toma de decisiones en los gobiernos nacionales y locales para desarrollar políticas innovadoras intersectoriales para la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) y la localización de la Agenda 2030.

A través de este proyecto, las Comisiones Regionales de las Naciones Unidas y ONU- HABITAT buscan profundizar la coherencia de las políticas entre Estados miembros en todas las regiones y fortalecer las capacidades de las instituciones y otros agentes de cambio en, la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana (NAU).

Deberes y Responsabilidades:

• Revisión de documentos, estrategias, planes, políticas de la continuidad del proyecto.
• Participación en reuniones periódicas de coordinación y reuniones regionales con el equipo de UAH.
• Realizar investigación y levantamiento de información dentro del proceso de aplicación de la metodología PUI para ofrecer asistencia técnica y formación en implementación de políticas urbanas integradas.
• Liderar, contribuir, y coordinar talleres de formación e intercambio de experiencias y asistencia técnica.
• Creación de documentos del proceso de asesoramiento técnico – formulación e implementación del plan/política/proyecto para políticas integradas del área priorizada.



El proyecto busca impulsar una implementación amplia e inclusiva de la NAU y facilitar una mejor coordinación y colaboración multisectorial y multinivel (regional, nacional, local) para integrar mejor tanto estrategias – basadas en evidencia - como acciones.

Qualifications/special skills

Academic Qualifications: Calificación académica: profesional universitario con nivel de postgrado en urbanismo, planificación urbana, políticas urbanas o cualquier otro campo relacionado a los temas urbanos.
Experience: Experiencia: Al menos 7 años de experiencia laboral en temas relacionados a desarrollo urbano y de ciudades, políticas públicas urbanas a nivel local y regional.

El/la consultor(a) debe contar con conocimientos específicos sobre asentamientos humanos en la región de América Latina y el Caribe, desarrollo sostenible, y comprensión y conocimiento de los mandatos de las Naciones Unidas y su programación en relación con los asentamientos humanos en el marco de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.
Language: Ingles y Español

No Fee

THE UNITED NATIONS DOES NOT CHARGE A FEE AT ANY STAGE OF THE RECRUITMENT PROCESS (APPLICATION, INTERVIEW MEETING, PROCESSING, OR TRAINING). THE UNITED NATIONS DOES NOT CONCERN ITSELF WITH INFORMATION ON APPLICANTS’ BANK ACCOUNTS.

Sorry, this job opening is no longer available.
Home | Privacy notice | Site map | Fraud alert | Contact Us
Copyright 2022 United Nations. All rights reserved