Job Opening

Posting Title: Facilitador/a para el Taller de Visión Reynosa 2030
Department/Office: United Nations Human Settlements Programme
Duty Station: MEXICO CITY
Posting Period: 25 June 2018 - 02 July 2018
Job Opening Number: 18-United Nations Human Settlements Programme-99690-Consultant
Staffing Exercise N/A
United Nations Core Values: Integrity, Professionalism, Respect for Diversity
Sorry, this job opening is no longer available.

Result of Service

Elaboración de un documento de metodología para las dinámicas participativas del Taller de Visión Reynosa 2030.

Work Location

home based

Expected duration

Aproximadamente 1 mes, intermitente.

Duties and Responsibilities

El/La consultor/a trabajará bajo la supervisión del Coordinador del Proyecto asignado y en estrecha comunicación con el equipo consultor del proyecto para asegurar la coordinación y consecución de los objetivos de la consultoría.

El/La consultor/a es responsable de mantener informado al Coordinador del Proyecto de todos los acuerdos, actividades, acciones, desafíos u omisiones relevantes que impacten en la consecución de los objetivos del proyecto, mediante los mecanismos o instrumentos institucionales que se acuerden y/o indiquen.

El/La consultor/a será responsable de generar, formular y realizar aquellos insumos técnicos necesarios, en el marco de sus responsabilidades para la realización de sus actividades y entregables.

El/La consultor/a será responsable de cursar todos aquellos cursos o entrenamientos que le sean indicados por el Coordinador del Proyecto y/o Coordinador del HUB del Programa ONU-Habitat en México. Es obligatorio acreditar durante el primer mes de contratación, el curso de seguridad Basic Security in the Field (BSITF) de UNDSS y el curso I Know Gender: An Introduction to Gender Equality for UN staff de UNWOMAN.

El/la consultor/a es responsable de su seguridad, por lo que deberá familiarizarse con los mecanismos de seguridad de Naciones Unidas y cumplir con los mismos de acuerdo con el Framework of Accountability for the United Nations Security Management System.

El/La consultor/a será responsable de asegurar el cumplimiento de sus actividades y productos, así como de los procesos que impacten en su desempeño.
El/La consultor/a será responsable de contar con los medios necesarios para la adecuada elaboración de los productos o entregables descritos en los presentes Términos de Referencia.
El/La consultor/a será responsable, en caso de ser necesario, de trasladarse por sus propios medios a las localidades o el territorio relacionados con la consultoría o servicios enmarcados en los presentes Términos de Referencia a menos de que sea comisionado a alguna misión fuera del lugar de trabajo, previa autorización del Coordinador del Proyecto y/o por el Coordinador del HUB del Programa ONU-Habitat en México y conforme a las normas de viaje vigentes de las Naciones Unidas.
El/La consultor/a será responsable de participar en tantas reuniones de trabajo y seguimiento sean necesarias, tanto con otros consultores asociados al proyecto, como con el Coordinador del Proyecto.
El/La consultor/a será responsable de asegurar que los servicios y actividades a su cargo, estén alineados a las expectativas de calidad del proyecto, además de asegurar observen los principios de integridad de las Naciones Unidas.
El/La consultor/a será responsable de asegurar la entrega óptima y oportuna de los servicios encomendados en los presentes Términos de Referencia enmarcados en el Acuerdo de Colaboración con el Gobierno Municipal de Reynosa.
El/La consultor/a será responsable de cumplir con las siguientes actividades:
1. Diseñar una metodología para facilitar las dinámicas participativas en el Taller de Visión entre los grupos de participantes y apoyar a los demás integrantes del equipo del proyecto que coordinarán las diferentes sesiones del Taller;
2. Participar en el Taller de Visión;
3. Participar en reuniones virtuales y presenciales previas al Taller de Visión;
4. Familiarizarse con los documentos que se están preparando en el marco del proyecto;
5. Otras actividades solicitadas por la coordinación de proyectos de ONU-HABITAT, en el marco del proyecto y sin perjuicio a la consecución de sus responsabilidades.

Qualifications/special skills

Skills: • Comunicación:
o Habla y escribe clara y efectivamente;
o Escucha a otros, interpreta correctamente los mensajes de otros y responde apropiadamente;
o Hace preguntas para aclarar y exhibe interés en tener comunicación bidireccional;
o Adapta el lenguaje, el tono, el estilo y el formato a la audiencia;
o Demuestra la apertura en el intercambio de información y mantiene a la gente informada.

• Profesionalismo:
o Capacidad de realizar investigaciones y análisis independientes, formular opciones y presentar conclusiones y recomendaciones;
o Toma posesión de todas las responsabilidades y honra los compromisos;
o Trabaja de manera colaborativa con colegas para lograr los objetivos de la organización.
o Cuenta con capacidad para aplicar el buen juicio en el contexto de las tareas asignadas;
o Demuestra orgullo en el trabajo y en los logros;
o Demuestra la competencia profesional y el dominio de la materia;
o Es consciente y eficiente para cumplir con los compromisos, respetando los plazos y logrando resultados;
o Está motivado por preocupaciones profesionales y no personales;
o Muestra persistencia frente a problemas o desafíos difíciles;
o Permanece tranquilo en situaciones estresantes.
Academic Qualifications: Título universitario en campos relacionados con la planificación urbana, arquitectura, relaciones internacionales, sociología, o afines. Contar con estudios de posgrado o certificaciones técnicas será considerado una ventaja adicional.
Experience: Años de experiencia laboral: 10 años de experiencia en actividades profesionales en materia de planificación urbana con enfoque participativo. Demostrar a través de su CV experiencia o conocimiento en la creación, análisis y manejo de información; elaboración de estrategias urbanas y territoriales a partir de la participación de grupos amplios y multidisciplinarios. El conocimiento general de la Nueva Agenda Urbana y lenguaje de ONU-Habitat será considerado una ventaja adicional.
Language: Se requiere fluidez en español.

No Fee

THE UNITED NATIONS DOES NOT CHARGE A FEE AT ANY STAGE OF THE RECRUITMENT PROCESS (APPLICATION, INTERVIEW MEETING, PROCESSING, OR TRAINING). THE UNITED NATIONS DOES NOT CONCERN ITSELF WITH INFORMATION ON APPLICANTS’ BANK ACCOUNTS.

Sorry, this job opening is no longer available.
Home | Privacy notice | Site map | Fraud alert | Contact Us
Copyright 2018 United Nations. All rights reserved